Nuestra vision de Andorra
Immobiliaria del Pas es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia.
Creado por Madame Marie-Hélène PERISSE, está formado por un equipo de dos leales colaboradoras, Zaya Boumaza y Nathalie SICARD.
Preocupados por su confianza, le aseguramos un seguimiento completo y personalizado en el soporte de su proyecto, venta, compra, alquiler, especialización y gestión con toda la profesionalidad y la seriedad que ha adquirido.
Andorra, en forma larga el Principado de Andorra (en catalán: Andorra y Principado de Andorra), es un estado en el sur de Europa y, según algunas definiciones, en el oeste. Limita con España y Francia (por lo tanto sin salida al mar en la Unión Europea), y ubicada en los Pirineos, está formada principalmente por alta montaña. Es uno de los estados soberanos más pequeños de Europa, con una superficie de 468 km2 y una población estimada de 77.000 habitantes en 2019. Establecida a 1.023 metros de altitud, Andorra la -Vieille, su capital, es la más alta de Europa . El idioma oficial es el catalán, la moneda oficial es el euro. El lema de Andorra es "Virtus Unita Fortior", y su bandera consta de tres franjas verticales azul, amarilla y roja, estando la franja amarilla plateada con el escudo andorrano. El himno nacional es El Gran Carlemany.
El principado, cuya creación se remonta al 780 durante el reinado de Carlomagno, se rige por un único sistema, el paréage de 1278 y 1288. Este contrato de derecho feudal concede el trono de Andorra a dos copríncipes, el obispo catalán de Urgell y el Conde de Foix (cuyos derechos y deberes han pasado sucesivamente al Rey de Basse-Navarre, al Rey de Francia de Enrique IV, y finalmente al Jefe de Estado francés). Andorra salió de su aislamiento en el siglo XX, durante el cual aprovechó su entorno natural y utilizó un sistema fiscal favorable para convertirse en un importante destino turístico, recibiendo cerca de tres millones de visitantes cada año. Si el principado es famoso hoy por sus pistas de esquí y sus bajos impuestos, a menudo también se lo considera un paraíso fiscal. Ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1993, del Consejo de Europa, pero no de la Unión Europea.