Andorra es un Principado que tiene una ubicación única y garantiza una gran calidad de vida.

En medio de los Pirineos, con espacios naturales conservados, Andorra es muy accesible tanto desde Francia como desde España.

El sistema político es único en el mundo: un Principado parlamentario. Esta característica le permite disfrutar  de un sistema de impuestos favorable.

Su índice de criminalidad es uno de los más bajo del mundo, y su alta seguridad está garantizada por los servicios de policía que aseguran el respeto por las libertades y los derechos individuales de habitantes y visitantes.

Andorra cuenta con boutiques de alta calidad y grandes almacenes, tres sistemas educativos diferentes, el sistema de salud de calidad e instalaciones deportivas de alta calidad dedicados al deporte y el bienestar.

 

Comprar una propiedad en Andorra es muy fácil, pero existen algunas restricciones para los compradores extranjeros.
 La documentación necesaria para las operaciones de compraventa, previa resolución de un permiso de compra otorgado por el Gobierno de Andorra, es la siguiente:
 El comprador de la propiedad debe ser mayor de edad.
El comprador debe tener cédula de identidad o identidad legalizada o apostillada.
El comprador debe acreditar que no tiene antecedentes penales en el país de origen o en el país de la última -apostille- de estadía.
La propiedad comprada tuvo que ser construida con una autorización del Gobierno de Andorra y cumple con las normas vigentes
La emisión de un permiso a un extranjero para comprar una propiedad bajo escritura pública se realiza sobre la base de un certificado emitido por el jefe de gobierno.
 Gastos relacionados con la compra de la propiedad.
 Los costos relacionados con la compra son los siguientes:
 El impuesto sobre las ventas del 4% al gobierno (ITP). Este impuesto se paga por separado frente a la notaría pública en el momento de la transacción.
El impuesto sobre las ventas del 5% en Comu d´Encamp - Pas de la Casa-.
Honorarios notariales.
El costo de modificar el medidor eléctrico.
Hay otros impuestos anuales más pequeños para la posesión de propiedades. Estos impuestos deben pagarse en el Comú de la Parroquia correspondiente.